¿Cómo saber si eres un buen DevRel?

Speaker

José Dimas Luján Castillo

Job title

DevRel

Company

Turing

Event/Series

DevRelCon LATAM 2023

José tiene experiencia como desarrollador y sabe que es muy fácil hacer la transición entre tecnologías ya que siempre tienen un denominador común en cuanto a métricas y cómo mejorar. Al final, todo es código y es muy fácil saber cuándo alguien hace buen código o dónde se puede mejorar.

Durante su cambio a DevRel, José se enfrentó a un enfoque diferente para medir sus resultados. En código, es muy obvio y hay una tonelada de información, pero cuando un desarrollador se une a la profesión de DevRel puede haber muy poca. Los objetivos, métricas y desafíos también varían y son más complejos y menos obvios que cuando se programa.

En esta charla de DevRelCon LATAM 2023, José comparte todas las dificultades que encontró, cómo un desarrollador puede ser apoyado definiendo lo que puede hacer mejor y, en consecuencia, mejorando como practicante de DevRel.

Conclusiones clave

  • Como DevRel siempre hay que tener claros los objetivos del producto o la empresa, pero es buena idea siempre contar con objetivos propios de la carrera y desarrollo profesional.
  • Conocer lo mejor posible la estructura de la empresa, ya que siempre sabrás que camino tomar o al menos por donde empezar cuando necesitas información o algún externo solicita apoyo.
  • Crear un plan o programa que no dependa de Presupuesto, es buena idea pensar en un plan con presupuesto y en otro sin presupuesto, ya que esas variables cambian de manera abrupta.
  • Tener un plan de manejo de crisis, puede ser un plan para confusiones, malentendidos o errores que pueden suceder en social media, conferencias y cualquier tipo de escenario posible en el que se participe.
  • Encontrar las comunidades que de verdad puedan hacer match con tu proyecto/producto/empresa. Agregarles valor y escucharlas con mucha atención. 

La presentación de José

Mirala en YouTube

You can see the English version of this article here

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.